Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos de localización de centros comerciales

  • Autores: Pedro Chasco Lafuente
  • Directores de la Tesis: Ignacio Cruz Roche (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 1988
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Pulido San Román (presid.), José Ramón Sánchez Guzmán (secret.), José Miguel Múgica Grijalba (voc.), Mario Martínez Tercero (voc.), Javier Alonso Rivas (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Esta tesis trata de cubrir los distintos modelos utilizados para la toma de decisiones sobre localizacion de centros comerciales. Para ello se exponen en el capitulo ii aquellos modelos mas utilizados en la estimacion del potencial de ventas. El capitulo iii se dedica a los modelos e instrumentos utilizados en el calculo del area comercial de los centros apoyandose en distintas consideraciones sobre sus caracteristicas y las teorias subyacentes a los modelos. En el capitulo iv, se evaluan las distintas formas alternativas para la determinacion del mercado potencial de los centros comerciales. Posteriormente en el capitulo v se procede al analisis de las decisiones sobre la eleccion de un lugar determinado dentro del area comercial. El capitulo vi introduce la variable beneficios como objetivo en la toma de decisiones y utilizacion de los distintos modelos. Por ultimo, el capitulo vii recoge las conclusiones y recomendaciones sugeridas por el autor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno