Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un proceso de transformación escolar desde una perspectiva inclusiva: el profesorado como factor clave

Lara María Herráiz Obispo

  • español

    En la presente tesis doctoral, se exponen los datos observados en el centro durante los cursos escolares 2014-2019 en un centro educativo español público de Educación Infantil y Primaria. Los resultados arrojan luz sobre cuáles son algunos factores clave en el éxito para la puesta en marcha de una metodología de aprendizaje cooperativo, desde una perspectiva de desarrollo inclusivo, a través de un proyecto de implantación en las aulas de esta metodología. A través de observación participante, entrevistas en profundidad y cuestionarios a los alumnos y a los miembros clave del proceso de transformación, encontramos algunos factores clave que influyen en el éxito en este proceso y que pueden ayudar a entender los procesos de mejora escolar desde una perspectiva de educación inclusiva.

  • English

    This doctoral thesis builds upon the data observed in a Spanish infant and primary public school along the schoolyears 2014-2019. Through a project oriented to implement the methodology of cooperative learning from an inclusive development perspective in classrooms, our research offers valuable information regarding key successful elements for such an implementation. Through participant observation, in-depth interviews and questionnaires presented to students and key members of the transformation process, our results show key factors that allow to better understand school improvement processes from the perspective of inclusive education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus