Situando como referencia la escisión que se produjo entre las prácticas performativas propias del arte conceptual y la pintura formalista de mediados del siglo XX, proponemos una conciliación que se manifiesta en la actualidad en forma de categorías que surgen del ready-made, el collage y el cuadro monocromo. Llegamos a estas categorías mediante la experiencia, la producción y la investigación propias, realizadas entre 2010 y 2022. Este acercamiento nos ha permitido explorar las dimensiones no obvias de la práctica pictórica, entendida como articulación de acciones e instalaciones utilitarias y estéticas que se relacionan con el bricolaje, así como la elaboración —entre otros— de los conceptos pintura encubierta y forma autónoma.
Utilising the split that occurred between the performative practices typical of conceptual art and formalist painting of the mid-20th century as a reference, we propose a reconciliation that is manifested today in the form of categories that arise from ready-made, collage and monochrome picture. We arrived at these categories through our own experience, production and research, carried out between 2010 and 2022. This approach has allowed us to explore the ambiguous dimensions of pictorial practice, understood as the articulation of utilitarian and aesthetic actions and installations that are related to bricolage, as well as the elaboration —among others— of the concepts undercover painting and autonomous form.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados