Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las estrategias de aprendizaje en la instrucción de lenguas extranjeras

  • Autores: José Luis González Díaz
  • Directores de la Tesis: Mikel Asensio (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mario Carretero (presid.), José Manuel Igoa González (secret.), Miquel Serra Raventós (voc.), Elena de Prada Creo (voc.), María de la Paz de la Serna Pozas (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • El objetivo principal de este trabajo consiste en estudiar el aprendizaje de las lenguas extranjeras en un contexto instruccional, y especialmente nos hemos centrado en la lengua inglesa considerada como lengua extranjera en nuestro pais.Dentro de este contexto, hemos elegido un aspecto particular y propio del aprendiz: Las estrategias de aprendizaje, entendidas desde un complejo marco instruccional, cognitivo y psicolinguistico. En la primera parte se ha realizado una amplia revision de tres temas: Las teorias sobre el aprendizaje de lenguas distintas de la materna, el papel de las estrategias de aprendizaje en este proceso, y el aprendizaje instruccional versus el natural. En la segunda parte se ha llevado a cabo una investigacion experimental basada en un diseño que va desde lo mas general a lo mas particular. Este diseño se desarrolla a lo largo de seis estudios complementarios: Dos cuestionarios, dos entrevistas y dos estudios experimentales.

      Los resultados son prolijos, diversos y en ocasiones dificiles de interpretar, pero en todo caso apoyan la utilidad de la utilizacion de las estrategias de aprendizaje en un contexto instruccional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno