Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El maestro de filosofía en la antigüedad gregoromana. Un estudio de la filosofía como educación y de la educación como filosofía a partir de Michel Foucault

Edgar Gili Gal

  • El trabajo que aquí se presenta consiste en un estudio de la figura del maestro de filosofía de la Antigüedad grecorromana. El análisis de esta figura ha hecho posible poner en evidencia que en la época se estableció un vínculo estrecho y secular entre la filosofía y la educación. Esto es así hasta el punto de que la educación aparece como un elemento fundamental para el desarrollo de la filosofía antigua, tanto como la filosofía aparece como un elemento fundamental para el desarrollo de la educación antigua. En un primer momento, en la primera parte de este texto, se lleva a cabo el estudio de toda una diversidad de funciones educativas y se constata cierta omnipresencia del filósofo en el campo de la educación. En un segundo momento, en la segunda parte de este texto, se penetra en el corazón de la formación filosófica antigua a partir de un análisis que se articula en torno a los conceptos de salvación, poder y verdad. La bibliografía que se ha utilizado incluye las obras de autores contemporáneos entre los que hay que destacar a Michel Foucault e incluye asimismo las obras de buena parte de los filósofos de la Antigüedad grecorromana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus