Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Communicating healthy nutrition among young people: Innovative techniques to measure the efficacy of alternative media and messages

  • Autores: Maria Eugenia Laureckis Molla
  • Directores de la Tesis: Inés Küster Boluda (dir. tes.), Natalia Vila López (codir. tes.), Santiago Forgas Coll (tut. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 2023
  • Idioma: inglés
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Enrique Bigné Alcañiz (presid.), Ana María Campón Cerro (secret.), Javier Sánchez García (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Empresa por la Universidad de Barcelona
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis se estructura en 7 capítulos.

      En el primero se presentan las principales características de la generación denominada comúnmente Millennials. El segundo capítulo comprende una exhaustiva reflexión sobre el marketing, sus avances a partir de la aparición de internet y profundiza en las relaciones a través de la comunicación en redes sociales.

      Los capítulos 3 y 4 plantan las hipótesis las preguntas de investigación. En el tercer capítulo se escogen y desarrollan tres modelos clásicos para medir la eficacia publicitaria y a partir de ellos generar uno nuevo, así como las variables moderadoras (tipo de producto y tipo de mensaje), todo ello formando parte de la columna vertebral de la tesis doctoral.

      En el capítulo 4 se presentan, se describen y se profundiza en las diferentes modalidades y herramientas de neuromarketing y su aplicación a las diferentes estrategias de comunicación. El capítulo 5 se centra en la metodología de carácter cuantitativo y cualitativo. Se especifican las metodologías a emplear y las características de las muestras.

      Desde la óptica cuantitativa, se ha seleccionado la utilización de cuestionarios y desde el punto de vista cualitativo, se realiza un estudio aplicando online eye tracking.

      En el capítulo 6 se exponen los resultados tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo.

      Y finalmente el capítulo 7 que presenta las conclusiones, las limitaciones propias de cada uno de los estudios y las implicaciones gerenciales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno