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Design a user interface to support multiple payment systems in web browsers supported by the technology acceptance model

  • Autores: Ousama Tounekti
  • Directores de la Tesis: Antonio Ruiz Martínez (dir. tes.), Antonio Skarmeta Gómez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Murcia ( España ) en 2022
  • Idioma: inglés
  • Número de páginas: 62
  • Títulos paralelos:
    • Diseño un interfaz de usuario para el soporte de múltiples sistemas de pago en los navegadores web apoyado en el modelo de aceptación de la tecnología
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Fernando Pereñiguez García (presid.), Oscar Cánovas Reverte (secret.), Jordi Ortiz Murillo (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Informática por la Universidad de Murcia
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGITUM
  • Resumen
    • español

      En las últimas décadas, han aumentado las investigaciones que demuestran la utilización de sistemas de pago electrónico como consecuencia del crecimiento del comercio electrónico (comercio-e). En este contexto, se han desarrollado diversas soluciones para abordar el ofrecer diversas opciones de pago electrónico a través de Internet. Así, el establecimiento de sistemas de pago se ha ampliado, y se han construido marcos de pago electrónico para proporcionar diversos de métodos de pago que faciliten la selección del método de pago durante el proceso de pago. Esta tesis identifica las principales características de los sistemas de pago electrónico (móvil) ((M)EPS), el marco de pago y la aceptación del usuario, y propone el diseño de una nueva interfaz de pago que soporte múltiples sistemas de pago, ayude a los clientes a seleccionar su método de pago preferido y aumente la aceptación del servicio. Para ello, en primer lugar, revisamos los trabajos de investigación acerca de las características del (M)EPS. Este análisis identifica que la seguridad, la confianza, la privacidad, el coste, la autenticación, la confidencialidad, la integridad y el anonimato son las características más importantes que el cliente considera al utilizar un (M)EPS. En segundo lugar, un análisis bibliométrico identificó las lagunas de investigación que prevalecen en el tema de estudio. En tercer lugar, se realizó un estudio empírico sobre la selección de los usuarios de su método de pago preferido y determinar las características que les animan a pagar en línea. A partir de estos análisis y de la interfaz de pago del navegador web Google Chrome (GCWB) y de la extensión del modelo de aceptación tecnológica, se realizó una encuesta con 266 participantes, para conocer los distintos métodos de pago que deberían incluirse para facilitar el proceso de pago, y descubrir experimentalmente los factores que influyen en la decisión de los clientes de realizar pagos en línea. Los resultados determinaron que los métodos de pago más populares en ordenadores y dispositivos móviles eran Mastercard, Visa y PayPal. Las características del método de pago, como la seguridad, la facilidad de uso, la privacidad, la utilidad, el almacenamiento de información, la selección automática de la mejor opción de pago, la comodidad, el tiempo, la precisión y el coste/tasa de la transacción, han recibido una atención especial. En cuarto lugar, esta tesis propone una nueva interfaz de pago que soporta múltiples sistemas de pago, ayuda a los clientes a seleccionar su método de pago preferido y aumenta la aceptación del servicio. Esta nueva interfaz permite a los usuarios personalizar su configuración para admitir varios métodos de pago y facilitar el pago en línea. Los resultados demuestran que los usuarios están satisfechos con esta interfaz de pago y la aprecian más que la de GCWB. Los factores más importantes a la hora de adoptar una nueva interfaz de pago son la facilidad de uso, la utilidad, la seguridad, la confidencialidad, la privacidad, las preferencias sobre el método de pago, el diseño visual de la interfaz y la credibilidad. Asimismo, esta investigación mejora la investigación sobre (M)EPS en el contexto de la aceptación del cliente, y puede ser de interés para el grupo de pagos del W3C. Por último, se requiere que el diseño de la interfaz de pago sea validado con un prototipo que permita a los usuarios interactuar con la interfaz y, así, obtener una mejor retroalimentación para la satisfacción de sus necesidades. Los gobiernos deben adoptar métodos más eficientes y oportunos para gestionar el comercio-e y las normas de pago en línea.

    • English

      In recent decades, research has gathered demonstrating the relevance of using electronic payment systems, as a result of the growth of e-commerce, to replace the use of cash payment systems. In this context, a variety of solutions have evolved to address the issue of providing various payment options over the Internet. Thus, establishing electronic payment system solutions have expanded, and electronic payment frameworks were built with the purpose of providing a diversity of payment methods to make payment method selection easier throughout the payment process. This thesis identifies payment system characteristics in order to better understand the challenges of (mobile) electronic payment system ((M)EPS), Payment Framework (PF), and user acceptance, and proposes the design of a new payment interface solution that may support multiple payment systems, aide customers in selecting their preferred payment method, and increase service acceptance. For this purpose, first, we reviewed previous research works that have focused on (M)EPS features. After a deep analysis of the different characteristics that identify them, it has been revealed that security, trust, privacy, cost, authentication, confidentiality, integrity, and anonymity are the most important features that the customer considers while using an online payment system. Second, a bibliometric analysis was carried out to highlight the prevalent research gaps in the subject of study and provide academics with the resources to investigate newly recognized research topic over time. Third, an empirical study was carried out to fill the research gap and meet the user’s goal of selecting the preferred payment method and determining the characteristics that encourage them to pay online. Furthermore, based on an examination of payment literature and the Google Chrome web browser (GCWB) payment interface, as well as the extension of the technological acceptance model (TAM), a survey with 266 participants, was conducted to understand the various payment methods that should be included to facilitate the payment process, and to experimentally discover the factors that influence customers' decisions to make online payments. The findings determined the most popular payment methods on desktops and mobile devices were Mastercard, Visa, and PayPal. Payment features such as security, ease of use, privacy, usefulness, storing information, the automatic selection of the best option of payment, convenience, timing, accuracy, and transaction cost/fees have received special attention when using (M)EPS. Fourth, our dissertation proposes a new payment interface solution that may support multiple payment systems, assist clients in selecting their preferred payment method, and increasing the acceptance of the service. This new interface also allows users to customize their settings in order to support a number of payment methods and ease the online payment procedure. Findings demonstrate that users are satisfied with the new payment interface, and they appreciate more payment choices than the previous GCWB interface. The most important factors in embracing a new payment interface are ease of use, usefulness, security, confidentiality, privacy, payment method preferences, visual interface design, and credibility. Likewise, this research was able to enhance the limited factual research and study on (M)EPS in the context of customer acceptance, and it may be of interest to the W3C payment group. Finally, it is required that the results obtained in the design of the payment interface are validated through a prototype that allows users to interact with the interface and, thus, obtain better feedback for the satisfaction of user’s needs. Governments must adopt more efficient and timely methods of managing e-commerce and online payment standards (e/m-payment).


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