Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medición del bienestar subjetivo en la adolescencia

  • Autores: Mariavictoria Benavente
  • Directores de la Tesis: Mònica González Carrasco (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Girona ( España ) en 2021
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ferran Casas Aznar (presid.), Carles Alsinet Mora (secret.), Livia Maria Bedin (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Psicología, Salud y Calidad de Vida por la Universidad de Girona
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente tesis tiene como objetivo conocer las propiedades psicométricas de dos escalas dirigidas a evaluar el bienestar subjetivo en adolescentes escolarizados y residentes en contextos urbanos de Chile. Los resultados obtenidos muestran que tanto la escala de 􀂳Satisfacci􀁹n con la Vida de los Estudiantes (SLSS)􀂴 como la 􀂳Escala Bre􀁙e de Bienestar Subjeti􀁙o en la Escuela para Adolescentes (BASWBSS)􀂴 presentan índices de ajuste adecuados a la muestra. No obstante, en el caso de la BASWBSS hubo que realizar adaptaciones concordantes con el funcionamiento del sistema educacional chileno, en comparación con el sistema educacional de China que es de donde emerge la escala. Los resultados ponen de relieve la necesidad de adaptar las escalas a los contextos en que se aplican y verificar sus niveles de ajuste para tener datos válidos y fiables a la hora de evaluar el bienestar subjetivo en la infancia y la adolescencia, así como también cuando se busca diseñar intervenciones o realizar seguimientos a poblaciones determinadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno