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Conocimiento del consumidor: Nuevas dimensiones y propuesta de un modelo de gestión del contenido informativo

  • Autores: Elisa Garrido Castro
  • Directores de la Tesis: Eva María Murgado Armenteros (dir. tes.), Francisco José Torres Ruíz (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Jaén ( España ) en 2021
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: F. J. Rondán Cataluña (presid.), Manuela Vega Zamora (secret.), Ana Almeida (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas por la Universidad de Almería; la Universidad de Jaén y la Universidad Politécnica de Cartagena
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El conocimiento del consumidor ha sido una de las variables más estudiadas en marketing por su fuerte influencia en el comportamiento, clave en determinados mercados como el agroalimentario. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de trabajos focalizados en el conocimiento, algunos aspectos importantes del mismo no han sido abordados, sobre todo desde el punto de vista operativo, necesitándose trabajos de mayor utilidad para las organizaciones. Así, este trabajo tiene como objetivo principal completar el marco teórico y operativo del conocimiento, proponiendo un método basado en las técnicas Qualitative Compative Analysis (QCA) que permita la gestión del conocimiento a través de campañas de comunicación , aplicado al caso de los aceites de oliva.

      Consumer’s knowledge has been one of the most studied variables in marketing due to its strong influence in the behaviour, crucial in some specific markets such as the agrifoodstuffs market. Nevertheless, despite the large number of works that focus on knowledge, some aspects of it have not been addressed from the operational point of view, and require works that would have a greater utility for organisations. Thus, the major objective of this doctoral thesis is to complete the theoretical and operational knowledge framework. For that, it is proposed a method based on Qualitative Comparative Analysis (QCA) techniques to manage consumer knowledge through communication campaigns. The method is applied to the case of olive oil.


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