Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunicación corporativa como agente de innovación e intraemprendimiento

Julia Julve Obón

  • El objetivo de esta tesis es la elaboración de una propuesta para convertir la comunicación corporativa en un agente activo, para el fomento de la innovación y el intraemprendimiento en las empresas. Para ello, se ha procedido al estudio de la literatura académica, a la realización de diez entrevistas a directivos de comunicación de prestigio, que trabajaban en multinacionales, así como a la observación participante en una incubadora de startups, con 30 proyectos emprendedores. Se ha comparado la información y, finalmente, se ha elaborado un sistema propio de comunicación corporativa como agente de Innovación e Intraemprendimiento, denominado CININ. Este sistema se basa en un nuevo modelo llamado Coral, inspirado en la biología de estos seres marinos, y ofrece unas pautas básicas para que los departamentos de comunicación corporativa puedan y sepan fomentar de manera autónoma la innovación y el intraemprendimiento, aportando así un valor fundamental a las compañías en las que se encuentran. Las conclusiones confirman el interés de los departamentos de comunicación corporativa en fomentar la innovación y el intraemprendimiento, así como su capacidad para llevar a cabo esta propuesta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus