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Resumen de Essays on preferences for redistribution

Dilara Tosu

  • Esta tesis explora las actitudes de los individuos hacia la redistribución. Los capítulos 1 y 2 presentan dos modelos teóricos dinámicos que se utilizan para analizar la interrelación entre las decisiones educativas y las preferencias de redistribución. El Capítulo 3 utiliza un enfoque empírico para estudiar la relación entre la segregación, que se mide mediante el apareamiento selectivo, y la demanda de redistribución.

    En el Capítulo 1, el coste individual de adquirir educación superior depende del nivel de educación alcanzado por los padres en un entorno sin restricciones de endeudamiento. Esta diferencia en los costes de educación genera desigualdad de oportunidades entre los individuos. En este contexto, los individuos más pobres y sin educación exigen redistribución, mientras que los ricos con educación se oponen. Proporciono una caracterización completa del equilibrio. Si los retornos a la educación son grandes y la desigualdad de oportunidades es baja, el equilibrio se caracteriza por una mayoría de individuos educados y sin redistribución. Si los retornos a la educación son bajos y / o la desigualdad de oportunidades es grande, la economía puede terminar en una solución de esquina sin educación y sin redistribución. También existe un equilibrio con una mayoría de personas sin educación y una redistribución positiva para los valores intermedios de los parámetros. Finalmente, el equilibrio no siempre es único.

    En el Capítulo 2, los padres eligen el nivel de educación para sus hijos, que pueden tener una capacidad de ingresos innata alta o baja, en un modelo con restricciones de endeudamiento. Las propiedades de las preferencias para la redistribución son convencionales cuando el coste de la educación es bajo o cuando los retornos a la educación son elevados. Por el contrario, cuando el coste de la educación es alto y el rendimiento de la educación es relativamente bajo, se producen resultados no convencionales. Primero, la coalición de educados puede exigir un nivel positivo (aunque bajo) de redistribución. Esto último ocurre cuando la proporción de individuos educados es más alta que la proporción de personas con bajos ingresos. En segundo lugar, las personas sin educación con alta capacidad de ingresos se unen a las personas educadas para oponerse a la política de redistribución si la proporción de personas con baja capacidad es mayor que la de los educados.

    En el Capítulo 3, estudiamos la relación entre la segregación y las preferencias de redistribución utilizando los datos de 8 rondas de ESS entre los años 2002-2016 y el IPUMS. Utilizamos la incidencia del apareamiento selectivo en términos de educación, ocupación y natividad para inferir el nivel de segregación de 111 regiones en 10 países europeos. Encontramos que una mayor segregación socioeconómica en la mayoría de las formas de apareamiento selectivo lleva a los ricos a apoyar una menor redistribución.


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