Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los significados de la motricidad en el recreo como caleidoscopio de la educación del ocio en la escuela

  • Autores: Luis Fernando Martínez Muñoz
  • Directores de la Tesis: Marisa Santos-Pastor (dir. tes.), Antonio Fraile Aranda (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Valladolid ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Severino Fernández Nares (presid.), Víctor Manuel López Pastor (secret.), Oleguer Camerino Foguet (voc.), Javier Mendiara Rivas (voc.), Marta Castañer Balcells (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • El objeto de estudio de esta investigación es comprender lo que ocurre en el recreo como espacio-tiempo de la escuela, donde se posen en evidencia las influencias y desconexiones entre las diferentes esferas, dejando en entredicho el sentido de su tarea de educar. Se pretende descubrir y analizar la singularidad del recreo como escenario educativo y el tipo de prácticas que en él se generan, interpretando y reflexionando sobre el papel e influencia que recibe tanto de la educación física, como de las actividades complementarias y extraescolares. Así, como el papel del recreo para la construcción de una educación física que se eduque para la vida.

      Para ello, habrá que comprender este contexto de ocio escolar, donde las prácticas motrices se suceden de forma cotidiana, aunque casi inadvertidas, pero con un repertorio amplio de manifestaciones, que nos posibilitarán desvelar las diferentes teorías, creencias y significados de las mismas.

      Además como espacio-tiempo escolar (en libertad) en el que participan alumnado y profesorado, nos desvelará las vivencias, percepciones, aprendizajes y hábitos que adquieren los alumnos de manera significativa (para la ocupación del tiempo de ocio) en el campo de la motricidad, desde los diferentes ámbitos: formal, no formal e informal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno