Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia de co-creacion online con alojamientos turísticos

Leticia del Pozo Ruiz

  • La experiencia se considera un aspecto muy significativo con respecto al enfoque del viaje en un sector turístico. Su importancia es un factor clave debido a su contribución para que las organizaciones de gestión turística puedan ofrecer experiencias más memorables o positivas para los viajeros y clientes, en relación con el valor y las acciones de co-creación, las cuales, se destacan como excelentes enfoques de participación con los clientes y los proveedores turísticos para la obtención de beneficios mutuos. Desde el enfoque del cliente sobre el concepto de co-creación, la relevancia para establecer este tipo de acciones en los servicios turísticos, como el alojamiento turístico. Desde los fundamentos teóricos, este estudio contribuye también al conocimiento de la participación en la creación conjunta y la experiencia de la creación conjunta entre ambas partes (proveedores turísticos y clientes). En la presente investigación se identifica una aplicación empírica configurada por un modelo causal, analizando la participación previa en co-creación y la experiencia posterior obtenida tras las acciones de co-creación, sobre posteriores constructos consecuentes planteados. La metodología utilizada para analizar estas relaciones fue la estimación de ecuaciones estructurales, y la muestra de datos, fue un conjunto de datos recopilados de 501 usuarios españoles como co-creadores de plataformas web relacionadas con el alojamiento turístico. El resultado principal obtenido indica que el modelo propuesto determina los aspectos relevantes a considerar sobre los usuarios cocreadores en plataformas web de alojamiento turístico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus