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Female genital mutilation: Between religion and tradition

  • Autores: Amira Salah Elsharkawy
  • Directores de la Tesis: María Elena Beltrán Pedreira (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2020
  • Idioma: inglés
  • Número de páginas: 210
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María José Guerra Palmero (presid.), Cristina Sánchez Muñoz (secret.), Raquel Osborne (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad Autónoma de Madrid; la Universidad de Alcalá; la Universidad de Alicante; la Universidad de Huelva; la Universidad de La Laguna; la Universidad de las Illes Balears; la Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad Rey Juan Carlos
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El problema de la mutilación genital femenina por la que se cortan los genitales externos de las niñas siempre ha sido un problema endémico en Egipto a pesar de la escasez de datos. Los estudios existentes revelan que tal practica existía en Egipto desde la antigüedad. Sin embargo, los llamamientos feministas para combatirla comenzaron desde los anos noventa. Este hecho originó un debate público hasta conseguir su abolición en 2008. Con la Revolución de enero de 2011, la sociedad egipcia entró en estado de shock, cuando se hicieron llamamientos para revivir la práctica ilegal de la mutilación genital femenina. Con el ascenso de los islamistas patriarcales al poder, se hicieron esfuerzos para revivir la práctica de la circuncisión femenina que había sido ilegalizada en Egipto desde 2008.

      La mutilación genital femenina siempre ha sido pintada como un acto religioso el hecho que ayudó a aumentar el sentido contra el islam en el tema de los derechos de las mujeres. Por eso, en esta tesis avanzo a través de una hipótesis: la mutilación genital femenina no está relacionada con el islam, sino que la interpretación errónea de la religión por parte de las sociedades patriarcales es responsable de que las mujeres estén expuestas a tal practica. Por lo tanto, el objetivo de investigar la MGF es principalmente abordar cuestiones fundamentales relacionadas con la práctica y tratar de refutar los conceptos erróneos sobre la mutilación genital femenina y el islam. Después de investigar los derechos otorgados a las mujeres por el islam al leer los versos del Corán y las opiniones religiosas sobre varios temas, incluido el tema de la mutilación genital femenina, salí con un resultado que es la subordinación de las mujeres y su posición significaba que los pensamientos patriarcales se construyen socialmente

    • English

      The problem of female genital mutilation by which the external genitalia of girls are cut has always been an endemic problem in Egypt despite the lack of data. Existing studies reveal that such practice existed in Egypt since ancient times. However, feminist calls to combat it began since the 1990s. This fact led to a public debate until its abolition in 2008.

      With the January 2011 Revolution, Egyptian society went into shock, when calls were made to revive the illegal practice of female genital mutilation. With the rise of patriarchal Islamists to power, efforts were made to revive the practice of female circumcision that had been outlawed in Egypt since 2008.

      Female genital mutilation has always been painted as a religious act, the fact that helped to increase the sense against Islam on the issue of women's rights. Therefore, in this thesis I advance through a hypothesis: female genital mutilation is not related to Islam, but the misinterpretation of religion by patriarchal societies is responsible for women being exposed to such practice. Therefore, the objective of investigating FGM is primarily to address fundamental issues related to practice and try to refute misconceptions about female genital mutilation and Islam. After investigating the rights granted to women by Islam by reading the verses of the Qur'an and religious opinions on various topics, including the issue of female genital mutilation, I came up with a result that is the subordination of women and their position meant that patriarchal thoughts are socially constructed


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