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Resumen de La realidad aumentada en la hipermodernidad: el caso de la publicidad comercial. Análisis comparativo y clasificación de proyectos, desarrollos y actores en españa y reino unido

Gemma Gómez Bernal

  • Ante el mutable ecosistema mediático hipermoderno, el ámbito publicitario se encuentra en un escenario complejo y altamente competitivo que dificulta su práctica e incide en la efectividad de su mensaje. Como resultado de esta situación, publicistas y anunciantes deben adaptarse, sometiéndose a un continuo proceso de reinvención, y hallar nuevas herramientas de promoción para captar la atención de su público objetivo. Un público hipermoderno que vive entre dos mundos: el digital y el real.

    En este proceso de adecuación del sector publicitario a las demandas generadas por los nuevos entornos, y en consecuencia, de asimilación de tendencias tecnológicas, destaca el empleo de la realidad aumentada, que despliega un amplio rango de oportunidades de creación y difusión de contenido publicitario, comunicación con el público y adquisición de producto. Esta es entendida como aquella tecnología de carácter interactivo que superpone información virtual sobre el espacio real, ofreciendo una nueva perspectiva del mundo.

    La tesis presentada pretende ofrecer un acercamiento holístico y multidimensional a la realidad aumentada desde la perspectiva del sector publicitario con finalidades comerciales, abordando el fenómeno desde diferentes puntos de vista conexionados; y profundizar en el análisis de los contenidos de los proyectos, del usuario final y de la marca; a la vez que considerar las características del contexto sociológico hipermoderno en el que se desarrolla e implementa. Todo ello para proporcionar una mejor base para la comprensión de esta tecnología y ofrecer contribuciones útiles, tanto en el ámbito académico y científico como empresarial y publicitario. Esto incluye la aportación de análisis e información operativa, aplicable y de valor para el desarrollo de futuros proyectos o estudios que hagan uso de la realidad aumentada, así como también, de forma más genérica, la ampliación del conocimiento en este campo.


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