Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Historia natural de la infección crónica por el vhb en portadores inactivos y pacientes en zona gris e impacto virológico, inmunológico y clínico del tratamiento con antivirales de acción directa sobre la vasculitis crioglobulinémica asociada al vhc

Martín Bonacci

  • 1) Evaluar y comparar la historia natural de pacientes en ZG y PI en ausencia de tratamiento antiviral. Con este proposito se anlizo retrospectivamente pacientes HBeAg-negativos no cirróticos con ADN-VHB :520,000 UI/ml y ALT :5 80 U/1. Al inicio del estudio los pacientes se agruparon en: 1) PI; 2) ZG-1 (ADN-VHB <2.000 UI/ml y ALT 40-80 U/L); 3), ZG-2 (ADN-VHB 2.000-20.000 IU/ml y ALT <40 U/L), y ZG-3 (DNA-VHB 2.000-20.000 IU/ml ALT 40-80 U/L). Se incluyeron 287pacientes: 137 PI y 150 en ZG (60 ZG-1, 54 ZG-2 y 36 ZG-3) Tras una mediana de 8,2 (5-19) años de seguimiento hemos observado que los pacientes Caucásicos en ZG tienen un excelente pronóstico a largo plazo en ausencia de tratamiento, con una alta tasa de pérdida del HBsAg y baja progresión a CHB. Basado en estos resultados, el tratamiento antiviral es innecesario en la mayoría de los HBeAg- en ZG, particularmente si el genotipo VHB es A/D. El genotipado del VHB es pude ayudar a predecir la evolución de pacientes en ZG 2) Los datos en pacientes con vasculitis crioglobulinémica (CV) asociada al VHC tratados con antivirales de accion directa AADs son limitados. Por lo tanto el objetivo de este estudio es evaluar prospectivamente los resultados clínicos e inmunológicos en sujetos con crioglobulinas circulantes (con o sin síntomas clínicos) sometidos a regímenes sin interferón.

    Los pacientes con crioglobulinas circulantes que reciben AADs, se dividieron en asintomáticos (ACC) y aquellos con CV-VCH. Un toltal de 64 fueron incluidos, 35 CV y 29 ACC. A pesar de un breve seguimiento( mediana de 3 meses luego de eliminar el vius C), el 42% de los pacientes con VHC y CC lograron una respuesta clínica completa luego de erradica el VHC. Un nivel de crioglobulina basal (> 2,7%) fue el único factor independiente relacionado con la falta de respuesta. La respueta viral sostenida (RVS) se asoció a mejoría clínica en una gran proporción de pacientes con CV (80%).

    3) Diversos estudios han demostrado altas tasas de remisión clínica en pacientes con vasculitis asociada al VHC tras 12-24 semanas de tratamiento antiviral con AADs. No obstante, tras este corto periodo de seguimiento las crioglobulinas (CRYO) persistían positivas hasta en el 50% de los pacientes. El objetivo de este estudio es evaluar prospectivamente el impacto clínico e inmunológico a largo plazo tras el tratamiento con AADs en pacientes con crioglobulinemia sintomática o asintomática asociada al VHC Los pacientes al igual que el estudio previo fueron clasificados en dos grupos:vasculitis crioglobulinémica (VC) o crioglobulinas circulante asintomáticos (ACC). Se incluyeron 94 pacientes, 50 VC y 44 ACC. Tras un seguimiento medio de 24 (18-28) meses y similar entre grupos tras la finalización de los AADs, la respuesta clínica y particularmente la inmunológica mejoran significativamente con el tiempo en pacientes VC y ACC. Sin embargo, tras 2 años de la curación viral más de un 20% de los pacientes pueden presentrar crioglobulinas circulantes y una pequeña proporción de pacientes con ve puede sufrir recaídas de su enfermedad con reparación de la crioglobulinas.Esto último sugiere la necesidad de un monitoreo regular y a largo plazo en pacientes con ve.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus