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La teoría del objeto en A. Meinong

  • Autores: Víctor Velarde Mayol
  • Directores de la Tesis: Antonio Millán Puelles (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1989
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Alfonso López Quintás (presid.), Miguel García-Baró López (secret.), José Adolfo Arias Muñoz (voc.), Javier Hernández-Pacheco Sanz (voc.), Juan José Rodríguez Rosado (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se parte de la descripción indirecta de la noción de objeto a través de las vivencias, lo que implica que antes se han de describir estas. Una vivencia presentacional consta al menos de dos elementos, el acto y el contenido; el acto da la índole específica de la vivencia, mientras que el contenido la dirige a un objeto determinado. Posteriormente se procede a dividir a los objetos según los tipos de vivencias; dado que hay cuatro tipos de vivencias elementales, habrá también cuatro tipos de objetos fundamentales: el obiectum (el objeto de la representación), el objetivo (el objeto del juicio y asuncion), el dignitativo (el objeto del sentimiento) y el desiderativo (el objeto de los deseos y apetencias). Dentro de las obiecta, hay de distinguir dos tipos de determinación según su dependencia, objetos de orden superior, y según su complitud, objetos incompletos. Estas determinaciones muestran que hay un sentido de objeto que para constituirse no hace falta el ser aprehensido; a esta noción de objeto, meinong la llama objeto puro. Un objetivo es el objeto propio e inmediato de un juicio o asunción, es un objeto de orden superior a los obiecta, y se caracteriza por la imposibilidad de existir, portar la oposición negativo-positivo, tener el ser como consistencia si son verdaderos y portar las propiedades modales (facticidad, necesidad y posibilidad) que son aorehendidos entonces únicamente por el juicio. Una asunción es un pensamiento que el falta el momento de convicción de los juicios, por eso, un juicio también se lo puede definir como una asunción mas el momento de convencimiento. Los dignitativos y esiderativos se dan siempre sobre los objetos intelectuales.


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