Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza primaria en Huelva de 1900 a 1923: aspectos didácticos y organizativos. 2 Vol.

Antonio Romero Muñoz

  • español

    El trabajo consta de dos partes: en la primera, una vez perfiladas las características de la escuela en el contexto español, se analiza la escuela onubense de la época, caracterizando las diferentes etapas por las que pasó, así como los diferentes tipos de escuelas coexistentes, con especial atención a la escuela católica y a la escuela pública. Esta primera parte termina con el estudio de los principales agentes educativos, haciéndose especial hincapié en los maestros (formación inicial, permanente, perfil socioprofesional), y en los alumnos (distribución de matrícula por escuelas y niveles de asistencia). La segunda parte se ocupa de las características internas de la escuela en sus dimensiones organizativas y curriculares. Planes de estudio, metodología, recursos, organización del tiempo y del espacio� son algunas de las principales variables utilizadas para describir dichas características.

  • English

    The work is divided in two parts: firstly, once we have outlined the school�s characteristics in Spanish context, we analyze the schools of Huelva in this period, characterizing the different phases by we have passed, as well as the types of schools that coexist at this time, with special focus on the catholic and private schools. This first part finishes with the study of the main educational agents, we put emphasis in teachers (initial and lifelong learning and socio-professional) and the students (distribution of registrations for schools and levels of attendance). The second part, we proceed to know the internal characteristics of the schools in their curriculum and organizational dimensions: plans of study, methodology, resources, time and space�s organization, they are some main variable used to describe these characteristics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus