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Resumen de Mobile Services for Green Living

Diego Fabian Pajarito Grajales

  • español

    A pesar de promover el ciclismo urbano, las ciudades no usan tecnologías geo-espaciales para analizar los patrones de comportamiento ni las barreras que enfrentan los ciclistas urbanos. Esta tesis, enmarcada dentro de los campos geo-informática y juegos serios, busca ayudar a los ciudadanos y las ciudades en la comprensión del comportamiento y patrones de movilidad ciclista, analiza cómo los incentivos presentes en geo-juegos pueden involucrar usuarios, descentralizar la recolección de datos de ciclismo y mejorar la comprensión de patrones. Se diseñó un experimento entre grupos para medir el impacto de los incentivos virtuales en la intención, satisfacción y compromiso con el ciclismo urbano. Posteriormente, para identificar las fricciones que potencialmente restringen el transporte en bicicleta, se analizaron los viajes recolectados con el geo-juego. Los resultados soportan el uso de incentivos basados en colaboración en geo-juegos para promover el ciclismo urbano y describen 284 sitios con potenciales fricciones en tres ciudades europeas. Esta tesis compila las perspectivas del ciclista y la ciudad sobre el uso de tecnologías móviles para recolectar información descentralizada y analizar el ciclismo urbano.

  • English

    UAlthough many cities are promoting urban cycling, they do not analyse behavioural patterns or barriers faced during cycling with geospatial technologies. This thesis, placed within the fields of geoinformatics and serious games, aims to help both citizens and cities to better understand cyclist behaviour and mobility patterns. We analyse how the incentives of geo-games might increase urban cycling engagement and, through this engagement, crowdsource cycling data collection and comprehend cycling patterns. We designed a between-groups experiment to measure the impact of virtual rewards provided by a geo-game on the levels of intention, satisfaction, and engagement with cycling. Then, to identify the frictions which potentially inhibit bicycle commuting, we analysed the bicycle trips crowdsourced with the geo-game.The results support the use of collaboration-based rewards in game-based applications to promote urban cycling and describe 284 places potentially having frictions in three European cities. This thesis encompasses the cyclist and city perspectives of using mobile technologies to crowdsource cycling data collection and analyse urban cycling.


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