Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una visión creativa de las magnitudes y su medida en educación infantil

  • Autores: Maria Dolores Sanchez Segura
  • Directores de la Tesis: Emelina López González (dir. tes.), Mercedes Siles Molina (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2008
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Angeles María Gervilla Castillo (presid.), Dolores Martín Barquero (secret.), Manuela Barcia Moreno (voc.), Catalina Fernández Escalona (voc.), Luisa Ruiz Higueras (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta tesis se introducen las nociones matemáticas y de metodología creativa con sus diferentes técnicas que serán utilizadas para las definiciones formales de magnitud, medida y su enseñanza en educación infantil, Se clasifican los distintos tipos de magnitudes en magnitudes finitas e infinitas, magnitudes absolutas y relativas, magnitudes divisibles e indivisibles y magnitudes escalares y vectoriales. Dentro de las magnitudes escalares se distinguen las magnitudes discretas y continuas, se establece la noción de medida de una magnitud escalar y sus propiedades, asi como la existencia de magnitudes escalares no medibles. Se proponen actividades sobre las magnitudes y su medida con técnicas de metodología creativa en educación infantil. Para desarrollo de la comprensión del concepto de medida se estudia la conservación, la transitividad y la unidad de medida y se proponen actividades. Se realiza una investigación empírica descriptiva y comparativa para comprobar si el estudio en profundidad de los conceptos y de las técnicas de metodología creativa que atañen al tema de investigación proporciona al profesor un bagaje imprescindible que haga que las actividades que proponga sean más creativas, más claras y precisas para la enseñanza en educación infantil de estas nociones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno