EL OBJETIVO BASICO DE LA PRESENTE TESIS HA SIDO PROFUNDIZAR EN EL ANALISIS Y MODELIZACION DEL COMPORTAMIENTO DE LOS MOTORES DE JAULA DE ARDILLA, ORIENTANDO LOS TRABAJOS HACIA LA OBTENCION DE CRITERIOS PARA EL DIAGNOSTICO DE AVERIAS ROTORICAS Y ANOMALIAS MECANICAS.SE HA PRESTADO ATENCION ESPECIALMENTE A LA DETECCION DE FALLOS INCIPIENTES EN MAQUINAS EN FUNCIONAMIENTO PARA PERMITIR LA APLICACION INDUSTRIAL DE LAS TECNICAS ESTUDIADAS. POR OTRO LADO, ALGUNAS TECNICAS NUEVAS COMO EL ANALISIS DEL FLUJO AXIAL DE DISPERSION Y EL PAR MOTOR SE HAN SOMETIDO A ENSAYOS EXPERIMENTALES. EL DESARROLLO DE LA TESIS HA CONSISTIDO EN UNA SERIE DE ESTUDIOS EXPERIMENTALES, ENSAYOS TEORICOS Y EL ANALISIS DE UNA BASE DE DATOS CON MAS DE 300 CASOS PRACTICOS. DE ESTE MODO, ADEMAS DE DEFINIR Y MODELIZAR LAS AVERIAS ROTORICAS SE HA COMPARADO LA FIABILIDAD DE LAS DIFERENTES TECNICAS DE DETECCION Y SE HAN PROPUESTO NUEVOS METODOS PARA LA DETECCION DE PROBLEMAS ELECTRICOS Y MECANICOS.
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