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Resumen de Influencia de la microestructura en el comportamiento mecánico de aceros utilizados en la fabricación de carril

José Luis González Fueyo

  • ESTE TRABAJO REFLEJA EL ESTUDIO REALIZADO SOBRE TRES CALIDADES DE ACEROS DE MICROESTRUCTURA PERLITICA DE BAJA Y MEDIA ALEACION, UTILIZADOS EN LA FABRICACION DE CARRILES PARA USO FERROVIARIO.

    EL ESTUDIO COMPRENDE EL ANALISIS DE CARACTERISTICAS DEL ACERO, TALES COMO SU COMPOSICION QUIMICA, MICROESTRUCTURA, PROPIEDADES MECANICAS CONVENCIONALES Y PROPIEDADES A FRACTURA (VELOCIDAD DE CRECIMIENTO DE GRIETAS POR FATIGA, TENACIDAD A FRACTURA) Y, EN ULTIMO LUGAR, EL NIVEL DE TENSIONES RESIDUALES INTRODUCIDO DURANTE EL PROCESO DE FABRICACION. SE EXPONE LA INFLUENCIA DE LA COMPOSICION QUIMICA Y MICROESTRUCTURA DE ESTOS ACEROS EN TODAS ESTAS PROPIEDADES Y LA SINGULAR IMPORTANCIA QUE EJERCE LA DIRECCION DE AVANCE DE LA GRIETA SOBRE LOS RESULTADOS DE FRACTURA Y FATIGA.


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