Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la historia del arte en educación infantil y primaria

  • Autores: Carmen Blanco Jiménez
  • Directores de la Tesis: Antonio Bautista García-Vera (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Trinidad de Antonio Sáenz (presid.), Carmen Giménez Serrano (secret.), Juan José Salazar González (voc.), Rosario Camacho Martínez (voc.), Ana Rodríguez Marcos (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis ha partido de un objeto inicial: estudiarías posibilidades de renovación que pueden darse en la historia del arte y su enseñanza Educación Infantil y Primaria. Para cumplir este objetivo hemos conocido la escuela "por dentro" y nos hemos centrado en esos materiales didácticos que se trabajan. Los niños aprenden y los profesores enseñan con imágenes y objetos.

      De ahí que nos hayamos centrado en estudiar los OBJETIVOS DIDÁCTICOS que sirven para enseñar historia del Arte. El Vol. II de nuestra tesis muestra el aparato visual, con el que se han fundamentado los argumentos expuestos.

      El tema de nuestra tesis, que nunca ha sido abordado desde esta óptica, está concebido para transformar la escuela. Formulamos cinco puntos de renovación que se corresponden con los cinco capítulos en los que se estructura la tesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno