Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción y validación de un sistema de indicadores de funcionalidad de las facultades de educación en la universidad colombiana

  • Autores: Cecilia Constanza Lemos Ruiz
  • Directores de la Tesis: Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Eduardo López López (presid.), Joseph Mafokozi (secret.), Rosa María González Tirados (voc.), Carmen Alba Pastor (voc.), Mario Martín Bris (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se realiza un estudio, a través de la construcción de un sistema de indicadores en la dimensión de funcionalidad, para obtener las diferencias en las valoraciones de las audiencias (estudiantes, docentes, directores de departamento y engresados), de las facultades de educación en cinco universidades colombianas representativas (tres estatales y dos privadas), con respecto a las cinco funciones de la universidad contemporánea:

      * Función de fomento, desarrollo, formación de científicos y difusión de la ciencia y la tecnología.

      * Función de fomento y desarrollo de la actividad económica.

      * Función de desarrollo y transmisión de la cultura.

      * Función de formación para el mundo profesional o profesionalización.

      * Funciones de compromiso social.

      Se realizan tres tipos de análisis:

      1,- Perfiles 2,- Varianza 3,- Documental Se concluye que el sistema de indicadores construido fue validado, pues responde adecuadamente a lam edición de la funcionalidad ya que:

      * Distingue la capacidad y tendencias valorativas de las audiencias.

      * Muestra las diferencias de valoración de las funciones entre unviersidades.

      * Señala la diferencia existente en las valoraciones de las funciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno