Se realiza un estudio, a través de la construcción de un sistema de indicadores en la dimensión de funcionalidad, para obtener las diferencias en las valoraciones de las audiencias (estudiantes, docentes, directores de departamento y engresados), de las facultades de educación en cinco universidades colombianas representativas (tres estatales y dos privadas), con respecto a las cinco funciones de la universidad contemporánea:
* Función de fomento, desarrollo, formación de científicos y difusión de la ciencia y la tecnología.
* Función de fomento y desarrollo de la actividad económica.
* Función de desarrollo y transmisión de la cultura.
* Función de formación para el mundo profesional o profesionalización.
* Funciones de compromiso social.
Se realizan tres tipos de análisis:
1,- Perfiles 2,- Varianza 3,- Documental Se concluye que el sistema de indicadores construido fue validado, pues responde adecuadamente a lam edición de la funcionalidad ya que:
* Distingue la capacidad y tendencias valorativas de las audiencias.
* Muestra las diferencias de valoración de las funciones entre unviersidades.
* Señala la diferencia existente en las valoraciones de las funciones.
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