Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Observations of gamma-rays from the galactic center with the magic telescope - indirect searches of supersymmetric dark matter

  • Autores: José Flix Molina
  • Directores de la Tesis: Manel Martínez (dir. tes.), Enrique Fernández (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 2006
  • Idioma: inglés
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Adrian Biland (presid.), Martine Bosman (secret.), Dieter Horns (voc.), Diego Torres (voc.), Francisco Prada (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El conocimiento de la naturaleza de la materia oscura es uno de los problemas fundamentales aún no resueltos en Cosmología y su búsqueda es un objetivo primordial en la ciencia actual, Esta materia no ha sido observada directamente y sólo se ha podido deducir a partir de sus efectos gravitatorios.

      Las evidencias observacionales muestran que la materia oscura representa el 27% de toda la masa del Universo, en comparación con solo el 3% de materia visible u observable. El resto, de acuerdo con los modelos cosmológicos actuales, consiste en energía y materia oscuras.

      En los últimos años se han propuesto diversos candidatos para formar parte de esta materia oscura. En la actualidad se especula con algún tipo de partícula pesada que hubiera sobrevivido a la "Gran Explosión", es decir, que fuera lo suficientemente estable como para no haberse desintegrado hasta ahora. De las partículas conocidas, no hay ninguna que cumpla estos requisitos. Sin embargo, en las últimas décadas, se han desarrollado nuevas teorías de Física de partículas, las llamadas Teorías Supersimétricas, que además de explicar de manera unificada la naturaleza y las características de todas las partículas conocidas y ajustarse a los resultados experimentales obtenidos en los grandes aceleradores de partículas, predicen la existencia de un nuevo tipo de partículas de entre las cuales hay una que podría ser una candidata muy plausible: el "neutralino" (distinta del "neutrino", partícula que también ha sido candidata a materia oscura). Por ahora, no hay ninguna evidencia experimental directa de la existencia de estas nuevas partículas pero la teoría predice que podrán detectarse en el Large Hadron Collider (LHC), el gran acelerador de protones que se esta construyendo en el CERN, en Ginebra, y que empezará a operar en el 2007.

      Las Teorías Supersimétricas predicen también que, en altas concentraciones, los neutralinos pueden interaccionar ent


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno