Este trabajo de investigación, tesis doctoral, surge por la necesidad de profundizar en uno de los aspectos más olvidados de la formación del escritor en nuestros Siglos de Oro: el aprendizaje de la propia escritura.
Nuestro propósito es indagar en los métodos de enseñanza de la escritura que se empleaba en estos dos siglos contemplados en el estudio, y la evolución a lo largo de estos 200 años, tanto en el tipo de la letra como en el modo de enseñarla. Este análisis lo haremos a partir de los propios manuales que ofrecían este tipo de enseñanza.
Nuestra finalidad será pues, el conocimiento preciso y la recopilación bibliográfica de todos los manuales o artes de escribir que, impresos o manuscritos, se difundieron en la Península Ibérica en castellano.
El repertorio recogerá todas las ediciones de cada obra, localizando ejemplares y describiendo posibles variantes o diferencia de estados. La descripción incluirá los datos suficientes para identificar la edición y además aportará la información bibliográfica que consideramos más relevante: menciones en otros repertorios localización de ejemplares, ediciones modernas.
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