Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Malentendidos culturales y diferentes estilos comunicativos en estudiantes estadounidenses de español: aspectos teóricos y prácticos

  • Autores: Francisco Julián Corros Mazón
  • Directores de la Tesis: Jesús Sánchez Lobato (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Vidal Alba de Diego (presid.), María Helena Cortés Parazuelos (secret.), Ramón Sarmiento (voc.), José Gómez Asensio (voc.), Fernando Vilches Vivancos (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta tesis se ocupa de las fuertes relaciones e interdependencias que existen entre la adquisición dela competencia cultural en el aprendizaje de una lengua extranjera, los factores sociolingüisticos en el marco de la enseñanza / aprendizaje de una L2 y la imagen de un país y su cultura y sus aplicaciones en la clase de una segunda lengua.Todos estos temas, enmarcados en un contexto muy definido: la didáctica del español a estudiantes norteamericanos en dos vertices fundamentales (enseñanza en España en una situación de inmersión)y enseñanza en Estados Unidos a estudiantes y aprendientes de herencia.

      Con ello ofrecemos a los profesores de español que ejercen la docencia con esos dos tipos de alumnado un material de referencia , tanto teórico como práctico , que les pueda servir para una mejora en al calidad de la enseñanza y que sea, al mismo tiempo, un complemento para poder conseguir que sus estudiantes logren el maravilloso logro de adquirir una personalidad mucho más abierta y humana por medio del aprendizaje de nuestra lengua y cultura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno