Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las grandes superficies comerciales: análisis de un episodio en la evolución del uso comercial desde la gestión urbanística

  • Autores: Marcelo Gomez Alonso
  • Directores de la Tesis: Josep Roca Cladera (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Fernando Juan Ramos Galino (presid.), Amador Ferrer i Aixalá (secret.), Fernando Romero Saura (voc.), José María Ezquiaga Domínguez (voc.), Ricard Vergés Escuín (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo de tesis doctoral tiene por objeto fundamentar la discordancia entre la lógica de formación de las grandes superficies comerciales y la propia de la ordenación urbanística que las regula y ordena. La relación entre grandes superficies y ordenación es analizada desde el ámbito de la gestión urbanística, la cual se considera presente en dos momentos determinantes de la actividad urbanística y el planeamiento y la ejecución del planeamiento.El analisis se estructura en dos bloques de investigacion: "evolucion del comercio concentrado en detalle" y "el uso comercial en la ordenacion urbanistica", con la voluntad de objectivizar los procesos de formalizacion y regulacion experimentado por el uso comercial.En el tercer bloque: "las grandes superficies comerciales" se analiza especificamente la relacion que se establece entre la gestion urbanistica y la implantacion de grandes superficies, fundamentando la tesis y concluyendo la necesidad del reconocimiento especifico de la identidad del uso comercial como principio basico desdel que afrontar la problematica planteada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno