María del Carmen Gómez Muntané
LA TESIS EL ARS NOVA EN LA CORONA DE ARAGON TRATA DE PROBAR LA PRACTICA EN DICHO REINO DE LAS CORRIENTES MUSICALES QUE PRECEDIERON INMEDIATAMENTE A LAS DEL RENACIMIENTO. PARA ELLO SE ADUCEN PRUEBAS DE TRES TIPOS:
HISTORICAS TEORICAS Y MUSICALES.
LAS PRUEBAS HISTORICAS SE ATIENEN A LA BASE DE UNA COLECCION DE DOCUMENTOS EXTRAIDOS DE LOS LIBROS DE LA ANTIGUA CASA REAL CATALANO-ARAGONESA QUE REFLEJAN LA ACTIVIDAD MUSICAL EN ELLA DESARROLLADA.
- LAS TEORICAS LO HACEN A LA EXISTENCIA DE UNA SERIE DE TRATADOS MUESTRA DE LA INQUIETUD INTELECTUAL DE LOS MUSICOS DEL REINO ACERCA DE LOS PROBLEMAS QUE LAS TECNICAS MUSICALES PLANTEABAN.
- LAS MUSICALES A SU VEZ SE ATIENEN A UNA SERIE DE MANUSCRITOS QUE DEBIDAMENTE TRANSCRITOS SON UN VIVO EXPONENTE DEL TIPO DE MUSICA QUE SOLERIA OIRSE EN ARAGON DURANTE LA EPOCA (AÑOS 1336-1432).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados