PARTIENDO DE LA DESCRIPCION DE LA ACTUAL SITUACION DEL DISCURSO CRITICO Y TEORICO DE LOS ESCRITOS CINEMATOGRAFICOS SE COMPRUEBA LA AUSENCIA DE REFERENCIA NATURAL DE TODOS AQUELLOS TRABAJOS SOBRE EL CINE QUE NO SE LIMITEN EXCLUSIVAMENTE AL CAMPO DE LA CRITICA -DESDE LA SIMPLE RESEÑA A LAS MAS COMPLEJAS DESCRIPCIONES FILMICAS-. EN CONSECUENCIA SE ESTUDIA EL PERIODO 1916-1950 BAJO LA DENOMINACION FUNCION CONTEXTO DE LOS ACTUALES ESCRITOS TEORICOS ES DECIR LOS DISCURSOS SOBRE LOS MECANISMOS Y SOBRE LAS CONDICIONES DE SIGNIFICACION.
ESTA FUNCION CONTEXTO ES DESCRITA PORMENORIZADAMENTE TANTO DESDE UNA PERSPECTIVA HISTORICA -DESDE R. CANUDO A A.BAZIN- COMO DESDE UNA PERSPECTIVATEMATICA -EL CINE COMO ARTE COMO IDEOLOGIA COMO SEMANTICA ....-.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados