LA TESIS TRATA DE INDIGAR SOBRE LA BUQUEDA DE LA BELLEZA ARQUITECTONICA BASADA EN LA GEOMETRIA Y DURANTE EL PERIODO DEL RENACIMIENTO, PARTICULARMENTE EN LA OBRA DEL ARQUITECTO ITALIANO PALLADIO (1508-1580) Y EN ESPECIAL EN SU OBRA MAS EMBLEMATICA LA VILLA ROTONDA.SE ANALIZAN LAS CARACTERISTICAS GEOMETRICO-COMPOSITIVAS DE LAS VILLAS PALLADIANAS EN GENERAL BASANDO ESTE ANALISIS EN EL TRATADO ESCRITO POR EL MISMO PALLADIO "LOS CUATRO LIBROS".DE LA VILLA ROTONDA SE HACEN HIPOTESIS COMPOSITIVAS QUE BIEN PUDIERAN HABER INTERVENIDO EN SU GENESIS COMPOSITIVA Y QUE SON ARGUMENTADAS POR LA OBRA ESCRITA (TRATADO); LA OBRA GRAFICA (GRABADO) Y LA OBRA ACTUAL (OBRA).TENIENDO EN CUENTA TAMBIEN ALGUNAS PALABRAS DE LOS TRATADOS DE VITRUVIO Y ALBERTI ANTERIORES AL TRATADO PALLADIANO Y EN LOS CUALES SE APOYO PALLADIO PARA LA REDACCION DEL SUYO.SE ANALIZAN IGUALMENTE ALGUNAS DE LAS CONTRADICCIONES GRAFICAS QUE APARECEN EN EL GRABADO DE LA VILLA, ASI COMO ALGUNAS DE LAS DIFERENCIAS QUE APARECEN EN ESTA COMPARACION CON LA VILLA QUE PODEMOS VER ACTUALMENTE. TODAS ESTAS DIFERENCIAS SE TRATAN DE ANALIZAR MEDIANTE GRAFICOS COMPARATIVOS BASADOS EN EL MISMO GRABADO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados