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Resumen de "La imaginación en la ""crítica del juicio estético"" de I. Kant"

Andrés Nebot Sánchez

  • EN LA KRITIK DER URTHEILSKRAFT I. KANT INTENTA REENCONTRAR LA UNIDAD DE NATURALEZA Y LIBERTAD. AL MARGEN DEL LUGAR SISTEMATICO QUE LE CORRESPONDE EN ESTA TAREA A LA PARTE ESTETICA, ESTA, POR SI MISMA, DEBIDO A LA PROPIA IDIOSINCRASIA QUE CARACTERIZA SU REFLEXION, CONDUCIRA AL FILOSOFO ALEMAN HACIA SOLUCIONES QUE AVANZARAN EL ESPIRITU FILOSOFICO DE UNA NUEVA EPOCA Y QUE HEMOS IDENTIFICADO CON EL INMANETISMO. UNA INTERPRETACION SUSTENTADA EN EL DESCUBRIMIENTO DE LA DINAMICA INTERNA QUE RECORRE EL FONDO DE LA ESTETICA Y QUE ESTA IMPULSADA POR DOS PROBLEMAS MEDULARES Y ENTRELAZADOS: LA NECESIDAD DE REVALORIZAR LA SENSIBILIDAD Y DE ALCANZAR LA ESENCIA INTERSUBJETIVA DE LA SUBJETIVIDAD; DE FORMA QUE LO SENSIBLE SE ELEVARA CON LA ADQUISICION DE UNA LOGICA INTERSUBJETIVA Y, VICEVERSA, ESTA SE HARA REAL MATERIALIZANDOSE COMO SOCIEDAD CONCRETA E HISTORICA. PUES BIEN, LA IMAGINACION SERA LA FACULTAD QUE NOS GUIARA A TRAVES DE TODA ESA DINAMICA, APARECIENDO ELLA MISMA COMO LA MANIFESTACION SENSIBLE DE UNA RAZON PURA; SURGIENDO ASI LO QUE HEMOS DENOMINADO UNA "RAZON IMAGINANTE", LA CUAL CONSISTE EN LA EXPLICITACION DE UNA RACIONALIDAD POLITICA.


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