AL ESTUDIAR LA ACCION MORAL SCHELER DESCUBRE LA IRREDUCTIBILIDAD DEL VALOR MORAL PERO CAE EN UN OBJETIVISMO EXCESIVO A LA HORA DE DETERMINAR UN CRITERIO DE MORALIDAD. TOMAS DE AQUINO SUPERA ESTA DIFICULTAD POR CONSIDERAR LA ACCION COMO AUTODETERMINACION DE LA PERSONA QUE TIENE SU PRINCIPIO Y POR TANTO SU REGLA EN LA RECTA RATIO. SCHELER DESCUBRE LA CORRELACION ENTRE LA CONSTITUCION DE LA PERSONA Y SU CONOCIMIENTO Y ACTUACION MORALES. EL AMOR EMOCIONAL Y EL PODER-HACER SCHELERIANOS SON PARALELOS AL AMOR NATURALIS Y A LA VIRTUS TOMISTAS:
EXPRESIONES DE LOS DIVERSOS NIVELES DE CONNATURALIDAD QUE SON EL FUNDAMENTO DE LA VIDA MORAL. AL APLICAR LA NOCION DE ACTIVIDAD INMANENTE A LA VIDA VOLITIVA TOMAS DE AQUINO EXPLICA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA PERSONA EN LA ACCION Y EL INCREMENTO DE ESA CONNATURALIDAD INTIMA CON EL BIEN COSAS AMBAS QUE SCHELER NEGABA.
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