Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La protección internacional de la obra audiovisual

Raquel Xalabarder Plantada

  • El objeto de esta tesis es el estudio de los conflictos de leyes que plantean la explotación y protección internacional de las obras audiovisuales.

    Conflictos que se derivan no sólo de las diferencias existentes en las legislaciones nacionales de derecho de autor, sino también de la falta de concreción de los convenios internacionales sobre esta materia, y en especial el Convenio de Berna. La globalidad del mercado audiovisual contrasta con la territorialidad del derecho de autor y especialmente con las soluciones nacionales, a veces opuestas.

    Esta tesis investiga y establece, en la medida de lo posible, los mecanismos legales que faciliten la protección internacional de estas obras, evitando que tales diferencias puedan dificultar o impedir su explotación internacional.

    Para ello, la tesis se divide en dos partes: la primera estudia la regulación de estas obras en España y los EUA, legislaciones representativas del Dorit d'auteur y del Copyright; la segunda trata las cuestiones de derecho internacional privado que plantea la explotación de la obra audiovisual fuera del país que la vió nacer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus