Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquisición de las preposiciones por y para: análisis de errores e interlengua en estudiantes italianos de español como lengua extranjera (ele)

  • Autores: Antonio Luis Jiménez Molina
  • Directores de la Tesis: Marta Baralo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Antonio de Nebrija ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Jesús Gómez Asencio (presid.), Anna Doquin de Saint Preux (secret.), Carmen Hernández Alcaide (voc.), María Luisa Regueiro Rodríguez (voc.), Jesús Sánchez Lobato (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ESTA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA DE ORIENTACIÓN PSICOLINGÜÍSTICA PRESENTA, EN PRIMER LUGAR, UN ESTUDIO CONTRASTIVO ENTRE EL ITALIANO Y EL ESPAÑOL, SEGUIDO DE UN ANÁLISIS DE ERRORES E INTERLENGUA EN ESTUDIANTES ITALIANOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA . EN CONCRETO, EL TRABAJO HA CONSISTIDO EN CREAR UN CORPUS FORMADO POR TEXTOS ORALES Y DESCRIBIR TANTO LOS ERRORES PRODUCIDOS CON LAS PREPOSICIONES ¿POR-PARA¿ COMO EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LAS MISMAS; EXPLICAR LAS POSIBLES CAUSAS QUE HAN LLEVADO AL ESTUDIANTE A COMETER DETERMINADOS ERRORES EN DISTINTOS NIVELES DE SU IL; DAR LA FORMA CORRECTA DE LOS ERRORES COMETIDOS Y CONTRASTARLA CON SU EQUIVALENCIA EN LA LM DEL ALUMNO CON EL FIN DE RESALTAR LAS CORRESPONDENCIAS ENTRE SU LM, Y LA L2; TRATAR DE INTERPRETAR LAS POSIBLES ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, ES DECIR, LOS PROCESOS COGNITIVOS QUE PONE EN MARCHA EL APRENDIZ EN UNA SITUACIÓN DE COMUNICACIÓN REAL. ASIMISMO, SE HA TRATADO DE DETERMINAR UN ORDEN DE ADQUISICIÓN DE LOS EFECTOS DE SENTIDO QUE ADQUIEREN LAS PREPOSICIONES ¿POR-PARA¿ EN DISTINTOS CONTEXTOS DE USO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno