EL TRABAJO GIRA EN TORNO AL CONTROVERTIDO PROBLEMA, POR UN LADO, DE LA CONEXION TEXTUAL Y, CON ESTE, DE LA SUPERACION DEL AMBITO DE ESTUDIO TRADICIONALMENTE CONSIDERADO, I.E., EL ORACIONAL; Y, POR OTRO, Y COMO CONSECUENCIA DE LO ANTERIOR, DE LA CONSIDERACION DE CATEGORIAS QUE TRADICIONALMENTE SE PENSABA QUE ACTUABAN EN LOS NIVELES ORACIONAL Y SINTAGMATICO, COMO LAS CONJUNCIONES, A NIVELES TEXTUALES MAS AMPLIOS, CON EL CONSIGUIENTE CAMBIO DE ESTATUS CATEGORIAL: DE CONJUNCIONES A CONECTORES. EN CONCRETO, EL PRESENTE ESTUDIO SE CENTRA EN LAS LLAMADAS TRADICIONALMENTE CONJUNCIONES CONSECUTIVAS, QUE AQUI SE CONSIDERAN CONECTORES ILATIVOS, PUESTO QUE, COMO SU NOMBRE INDICA, AYUDAN A ESTABLECER UNA CONEXION CERCANA A LA ANAFORICA ENTRE SEGMENTOS TEXTUALES, QUE POSEE CASI SIEMPRE UN MATIZ CONSECUTIVO Y, DESDE EL PUNTO DE VISTA FUNCIONAL, SON MARCANTES DE QUE SE ESTA PRODUCIENDO UNA TRANSICION TEMATICA ENTRE ENUNCIADOS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados