Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La satisfacción laboral de los teleoperadores en los Call/Contact Center

  • Autores: Manuela Asto Roldán
  • Directores de la Tesis: María Pilar Curós Vilà (dir. tes.), José Luis Gallizo Larraz (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Lleida ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carlos Gómez Bahillo (presid.), Fidel Molina Luque (secret.), Pablo Emilio Garcia Ruiz (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      RESUMEN:

      Con este estudio se ha pretendido determinar qué factores influyen en la satisfacción laboral de los teleoperadores de los Call/Contact Center en España. Para ello se realizaron 385 encuestas a los teleoperadores de diferentes empresas colaboradoras. Se realizó una revisión literaria sobre el tema, posteriormente se aplicó una metodología descriptiva, a través de un cuestionario y programas informáticos llegando finalmente a unos resultados y conclusiones. Se trata de un sector eminentemente femenino con un rango de edad mayoritario entre los veintiuno y cuarenta años. Tienen como herramientas de trabajo las nuevas tecnologías que se van actualizando continuamente. El factor mejor valorado es la posibilidad de tener un trabajo y los factores peor valorados son el salario, los incentivos y las prestaciones sociales.

    • English

      ABSTRACT:

      This study has sought to determine what factors influence the job satisfaction amongst the teleoperators from Call/Contact Centre in Spain. For this, 385 surveys were completed by teleoperators from different collaborating companies. The data on the topic was analysed then a descriptive methodology was applied through a questionnaire and software finally getting some results and conclusions. It is a predominantly female sector with the largest age range between twenty one and forty. The new technology used in their work requires continuous updating. The best aspect is the possibility of employment and the worst ones are terms and conditions.

    • català

      RESUM:

      Amb aquest estudi s'ha pretès determinar quins factors influeixen en la satisfacció laboral dels teleoperadors dels Call/Contact Center a Espanya. Per a això es van realitzar 385 enquestes als teleoperadors de diferents empreses col•laboradores. Es va realitzar una revisió literària sobre el tema, posteriorment es va aplicar una metodologia descriptiva mitjançant un qüestionari i 7programes informàtics que van permetre arribar a un conjunt de resultats i conclusions. Es tracta d'un sector eminentment femení amb un rang d'edat majoritari entre els vint-i-u i quaranta anys. Tenen com a eines de treball les noves tecnologies que es van actualitzant contínuament. El factor millor valorat és la possibilitat de tindre un treball i els factors pitjors valorats són el salari, els incentius i les prestacions socials.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno