Ir al contenido

Dialnet


Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acción

  • Autores: M. Carmen Conde Núñez
  • Directores de la Tesis: J. M. Corrales Vázquez
  • Lectura: En la Universidad de Extremadura ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-7723-663-1
  • Número de páginas: 639
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con esta tesis doctoral pretendemos contribuir a conocer cómo se realiza la integración de la educación ambiental en los centros educativos de educación infantil y primaria, a través de la investigación sobre una propuesta de intervención concreta en educación ambiental.

      Ecocentros es el nombre de la propuesta desarrollada, y está basada en las experiencias conocidas como ecoauditorías escolares.

      El profesorado de los centros participa en la investigación-acción sobre el desarrollo de la experiencia, donde se evalúa de forma permanente el proceso y los resultados, y se introducen cambios que permiten mejorar la propuesta original. Con ello se pretende también mejorar la formación del profesorado en este campo, permitiéndole hacer frente a los nuevos retos que tiene la educación ambiental para poder hacer efectiva su integración en los centros educativos. Se avanza así hacia formas diferentes de hacer escuela más comprometidas y coherentes con los nuevos tiempos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno