Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio del pensamiento del profesor de educación física en las etapas de primaria y secundaria

  • Autores: Jorge Jesús Fernandez Vazquez
  • Directores de la Tesis: Antonio Bautista García-Vera (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Evaristo Nafría López (presid.), Carmen Rostand Quijada (secret.), Ana Maria Lillo Jimenez (voc.), Mercedes Martín Martín (voc.), Carmen Blanco Jiménez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo pretende ampliar el conocimiento actual sobre el estudio del Pensamiento del Profesor de Educación Física en las etapas de primaria y secundaria; para ello, se ha hecho una amplia investigación acerca de cómo es el pensamiento, creencias y vivencias personales del profesor y como influyen en las decisiones y acciones de los mismos, y como determinan su conducta docente. Cómo a través de la historia el significado de la Educación Física ha ido variando para llegar a lo que es hoy. A demás, se ha realizado un estudio que persigue conocer sobre la percepción que de la Educación Física tienen los futuros docentes y las causas que motivan el estudio de ésta a nivel de docencia, factores que influyen en los pensamientos de los futuros profesores; determinar las diferencias entre el pensamiento del Licenciado de Educación Física y el Diplomado de Educación Física (maestro), conocer los valores que se le da a la Educación Física hoy día: Estética o Desarrollo Motriz y conocer las inquietudes y expectativas profesionales de los futuros docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno