Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estructuras de mercado y decisiones empresariales en la industria turística: algunos planteamientos estratégicos

Francesc Xavier Mena López

  • ESTE TRABAJO DE INVESTIGACION ESTUDIA LOS FUNDAMENTOS ECONOMICOS DE LAS DECISIONES EMPRESARIALES EN LA INDUSTRIA TURISTICA, EN LO QUE SE REFIERE A LAS POLITICAS DE PRODUCTO, PRECIO Y DISTRIBUCION. LA METODOLOGIA DE TRABAJO ES PROPIA DE LOS RECIENTES DESARROLLOS DE LA TEORIA DE JUEGOS NO COOPERATIVOS EN EL SENO DE LA ECONOMIA INDUSTRIAL.

    EN CONCRETO, LA TESIS INCORPORA UN MODELO DE ANALISIS DE LA VARIABLE CALIDAD DEL PRODUCTO-SERVICIO TURISTICO EN MERCADOS CON ASIMETRIA INFORMATIVA.

    DE IGUAL MANERA, LA INVESTIGACION EXPLORA LOS FUNDAMENTOS DE LA POLITICA DE DISCRIMINACION DE PRECIOS DE LA EMPRESA TURISTICA BAJO LA FORMA DE "PACKAGE". EN FIN, EL TRABAJO POSTULA LA TESIS DE QUE LOS SISTEMAS COMPUTERIZADOS DE RESERVAS (CRS) DEFINIRAN UNA NUEVA CONFIGURACION DE LA INDUSTRIA TURISTICA A PARTIR DE LOS SISTEMAS GLOBALES DE DISTRIBUCION (GDS).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus