Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de "La representación de la mujer y del hombre en la publicidad de la revista femenina puertorriqueña ""imagen"" (1986-87 y 1994-95)"

Adeliza Rodriguez Soto

  • SE HACE UN ESTUDIO DE ANALISIS DE CONTENIDO SOBRE LA PUBLICIDAD EN LA REVISTA FEMENINA DE PUERTO RICO "IMAGEN". SE TOMA COMO PERIODO DE ESTUDIO EL PRIMER AÑO DE SU PUBLICACION Y SE ESTABLECE UN ANALISIS COMPARATIVO CON EL AÑO 1994-1995. LA COMPARACION SE HACE DESDE UN PUNTO DE VISTA DESCRIPTIVO Y CUANTITATIVO.

    RECORRE LOS ANTECEDENTES DE ANALISIS DE CONTENIDO SOBRE MEDICION DE SEXISMO EN LA PUBLICIDAD DE PUBLICACIONES DE ESA INDOLE Y, ESPECIALMENTE EN LA REPRESENTACION DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD.

    SE APLICA METODOLOGIA CON EL ESTABLECIMIENTO DE ESCALAS PARA MEDIR SEXISMO TANTO MASCULINO COMO FEMENINO Y SE ESTABLECE COMPARACION ESTADISTICA ENTRE AMBOS SEXOS EN LOS PERIODOS DE PUBLICACION MENCIONADOS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus