Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Eu-china environmental cooperation: an institutionalist study

Chao Zhang

  • La Unión Europea es una de las primeras regiones que se compromete a la protección del medio ambiente y es también el líder convencional de la gobernanza medioambiental mundial. En la actualidad, China necesita urgentemente que gobierne el medio ambiente y sea un actor clave en el tratamiento de una serie de desafíos medioambientales mundiales, incluido el cambio climático. Desde 1981, cuando la Unión Europea y China comenzaron a ponerse en contacto en el ámbito del medio ambiente, el medio ambiente ha estado aumentando en la agenda de sus relaciones bilaterales. En 1994, la Unión Europea y China establecieron su primera institución para el medio ambiente. Con el apoyo de las instituciones, su cooperación medioambiental ha avanzado en anchura y profundidad. Ahora, el medio ambiente está profundamente involucrado en la Reunión Asia-Europa y en la Cumbre Anual entre la Unión Europea y China, y se han establecido varias instituciones sectoriales sobre política medioambiental, tecnología medioambiental, cambio climático y energía. Mientras tanto, se ha implementado una considerable candidad de proyectos medioambientales. Las instituciones no sólo ayudan en la ejecución de proyectos medioambientales, sino que también dan lugar a nuevas instituciones ya la construcción de la arquitectura institucional. Sin embargo, también experimentan algunos límites. Debido a la postura de "política baja" en el medio ambiente en la política global, los líderes europeos y chinos están poco entusiasmados con el funcionamiento práctico de algunas de las instituciones. Además, estas instituciones son también ineficaces para tratar asuntos con intereses conflictivos involucrados, como el cambio climático y la transferencia de tecnología ambiental.

    The European Union is one of the earliest regions that commits to environmental protection and is also the conventional leader of global environmental governance. China is now in urgent need to govern environment and a key player in dealing with a number of global environmental challenges, including climate change. Since 1981, when the European Union and China began to contact in the field of environment, environment has been rising on the agenda of their bilateral relations. In 1994, the European Union and China established their first institution for environment. With the support of institutions, their environmental cooperation has stepped into width and depth. Today, environment is deeply involved in the Asia-Europe Meeting and the Annual Summit between the European Union and China, and a number of sectoral institutions on environmental policy, environmental technology, climate change, and energy have been established. Meanwhile, a considerable number of environmental projects have been implemented. The institutions do not only assist in the implementation of environmental projects, but also result in new institutions and the construction of the institutional architecture. However, they also experience some limits. Due to the “low-politics” stance of environment in global politics, the European and Chinese leaders are half-hearted to the practical operation of some of the institutions. In addition, these institutions are also ineffective in dealing with issues with conflictual interests involved, such as climate change and environmental technology transfer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus