Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparació d’hàbits relacionats amb l’ús de mitjans/xarxes socials entre tipologies de visitants de Barcelona: viatgers de negoci versus viatgers per oci-cultura

  • Autores: Mónica Muñoz González
  • Directores de la Tesis: Joan-Francesc Fondevila-Gascón (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Abat Oliba CEU ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José María Legorburu Hortelano (presid.), Joan Ripoll i Alcón (secret.), María Alcalá-Santaella Oria de Rueda (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El caso de los smartphones es uno de los más llamativos en la Sociedad de la Banda Ancha, es decir, la dimensión que permite transmitir señales de audio, de video y datos utilizando diferentes frecuencias y a alta velocidad, también referido a la tecnología a través de la cual accedemos a Internet y que permite transportar señales de audio, video y datos a alta velocidad, y cada vez con mayor capacidad de acceso (ancho de frecuencia). Estudiar el uso de los teléfonos inteligentes en las reservas de hoteles en Barcelona para un segmento determinado (en este caso, el segmento business) es un objeto de estudio estimulante.

      Relacionar el influjo de las redes sociales en el turismo y las decisiones de compra del consumidor es una intención de altos vuelos; aquí simplemente pretendemos realizar una aproximación focalizada en los smartphones, ya que se trata de un objeto de estudio coetáneo y partimos del axioma doctoral de la humildad y la imposibilidad de abrazar macroobjectos. La idea es desarrollar un estudio empírico que permita a futuros investigadores aproximarse desde esta y otras perspectivas a la intersección entre empresa y comunicación-tecnología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno