EL OBJETIVO DE LA TESIS ES ANALIZAR Y COMPARAR EN TERMINOS DE BIENESTAR SOCIAL LAS REGLAS DE PRECIO IGUAL A COSTE MARGINAL Y PRECIO IGUAL A COSTE MEDIO COMO REGLAS DE COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA PUBLICA EN UN MARCO DE EQUILIBRIO PARCIALDONDE LOS AGENTES DEL MERCADO SIGUEN COMPORTAMIENTOS ESTRATEGICOS. EN PARTICULAR SE ANALIZA BAJO QUE CONDICIONES EN UN MERCADO DE DUOPOLIO TENIENDO EN CUENTA EL COMPORTAMIENTO ACTIVO DE LAEMPRESA PRIVADA LA REGLA DE PRECIO IGUAL A COSTE MEDIO DOMINA EN TERMINOS DE BIENESTAR A LA REGLA DE PRECIO IGUAL A COSTE MARGINAL.
LOS RESULTADOS OBTENIDOS PONEN DE MANIFIESTO QUE SON LOS PARAMETROS DE LAS FUNCIONES DE COSTES DE LA EMPRESA PRIVADA Y DE LA EMPRESA PUBLICA LOS DETERMINANTES DE QUE DOMINE UNA REGLA U OTRA.
LA TESIS CUBRE UN VACIO EXISTENTE EN LA LITERATURA ECONOMICA Y SE INSERTA DENTRODE UNA LINEA DE INVESTIGACION RECIENTE QUE SE PLANTEA LA EFICIENCIA DE LA ASIGNACION DE LOS RECURSOS CONSIDERANDO UN COMPORTAMIENTO ESTRATEGICO DE LAS EMPRESAS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados