Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El professorat com agent de canvi: una evaluacio sociológica a partir d'una experiencia de recerca-accio en coeducacio

Xavier Bonal i Sarró

  • A PARTIR DE UN PROCESO DE INVESTIGACION-ACCION LLEVADO A CABO EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA PRIMARIA, LA TESIS EXPLORA LOS PROCESOS DE TRANSFORMACION CULTURAL DEL PROFESORADO DEL CENTRO. EL DESARROLLO DE UNA METODOLOGIA DE INDUCCION DEL CAMBIO EDUCATIVO, CON ESPECIAL REFERENCIA A LA COEDUCACION, FUNDAMENTADA EN LA INTERVENCION SOCIOLOGICA Y EN LA INVESTIGACION- ACCION CRITICA PERMITE EL ANALISIS SOCIOLOGICO DE LA LOGICA PRODUCTORA O REPRODUCTORA DE PRACTICAS EDUCATIVAS DEL PROFESORADO. LA TESIS MUESTRA COMO EXISTE UN PROCESO DIALECTICO DE ADAPTACION Y RESISTENCIA CULTURAL, Y UNA INTERACCION ENTRE LA TRANSFORMACION CULTURAL E IDEOLOGICA Y LOS DIFERENTES NIVELES DE LEGITIMIDAD INSTITUCIONAL PARA EL CAMBIO DE PRACTICAS. LA TESIS CONCLUYE CON LA IDEA DE LA POSIBILIDAD DE DESARROLLAR UN CONJUNTO DE ESTRATEGIAS QUE HAGAN POSIBLE LA ELABORACION DE POLITICAS EDUCATIVAS QUE DESARROLLEN LA DIFERENCIA CULTURAL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus