Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo estratégico de comunicación municipal

  • Autores: Rafael Alberto Pérez
  • Directores de la Tesis: Petra María Secanella Lizano (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1987
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Pinillos (presid.), Francisco Javier Davara Rodríguez (secret.), Santiago García Echevarría (voc.), Juan Antonio González Martín (voc.), Mario Herreros Arconada (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis defendida aplica con precisión la teoría de la comunicación a un ámbito tan poco estudiado como es la estrategia. Esta nueva concepción de estrategia como conjunto de decisiones preparadas de antemano para el logro de un objetivo asignado teniendo en cuenta todas las posibles reacciones del adversario y la naturaleza bien definida por Kaufman tiene su aplicación a las nuevas técnicas de la comunicación aplicadas por los políticos actuales. En la investigación se avanza en el conocimiento de las nuevas técnicas de marketing social aplicado a la ciudad se estudian las demandas de nuevas estrategias urbanas la aplicación de la comunicación a la eficacia de la gestión municipal. El caso concreto de Madrid es el estudio previo para desarrollar la muestra que podría aplicarse a otras ciudades dada la carencia en España de un modelo democrático de comunicación municipal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno