Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hibridación entre el discurso publicitario e informativo en el contexto de la televisión generalista

Elena Fernández Blanco

  • En el contexto actual de la televisión generalista,la hibridación de los géneros se ha convertido en un rasgo definitorio que provoca la progresiva homogeneización y mimetismo de los contenidos.Se hace frágil la distinción entre información, ficción y entrenimiento, alcanzándose un alto grado de contamianción mutua.

    Inmersa en este discurso televisivo de hibridación,la publicidad desempeña un papel relevante.En este sentido , esta investigación considera la publicidad en su interrelación, hibridación y enriquecimiento con otros géneros presentes en el flujo televisivo actual , concretamente con el género informativo.Es decri, el tema central del presente trabajo se circunscribe al estudio del discurso publicitario televisivo y su interrelación con el género informativo.Desde este planteamiento, entendemos que los informativos de televisión comienzan a introducir los modos de expresión y la racionalidad publicitaria en la construcción de las noticias y estructuración de contenidos.

    Este análisis se enmarca en una perspectiva de investigación que considera la publicidad como un práctica cultural y mediática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus