Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Doctrina social cristiana y medios de comunicación en la posmodernidad

  • Autores: Alfredo Villafranca Quinto
  • Directores de la Tesis: Luka Brajnovic (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Navarra ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Teodoro López Rodríguez (presid.), Ana Azurmendi (secret.), Carlos Díaz Hernández (voc.), Alejandro Navas García (voc.), Gabriel Galdón López (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ESTA TESIS HACE UNA RECOPILACION HISTORICA DE LOS DOCUMENTOS QUE LA IGLESIA CATOLICA HA EMITIDO SOBRE MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL, AREA DE ESTUDIO UBICADA EN EL SENO DE LA DOCTRINA SOCIAL CRISTIANA. LLEVA LA REFLEXION AL DIALOGO ENTRE LA IGLESIA Y EL MUNDO, CON SUS LUCES Y SOMBRAS EN EL CONTEXTO DE UNA CULTURA POSMODERNA, DENTRO DE LA CUAL, EL RELATO CRISTIANO MEDIATIZADO POR LA INSTITUCION ECLESIAL, TODAVIA NO SE ADAPTA NI A LA MODERNIDAD, Y, EN MUCHOS ASPECTOS, AUN NO ENCUENTRA CAUCES DE ENTENDIMIENTO Y DIALOGO CON EL PENSAMIENTO CULTURAL CONTEMPORANEO.

      LA INFORMACION CONSIDERADA COMO BIEN, ELEVA LA POSIBILIDAD COMUNICATIVA Y RESTABLECE LAS RELACIONES HUMANAS, DE MANERA QUE SUPERA EL ANONIMATO DE LA MASA AL PERSONALIZAR LA INTERACCION A TRAVES DE LOS MEDIOS. ESTE ES EL GRAN APORTE DE LAS ORIENTACIONES MORALES EN MATERIA DE COMUNICACION: LA RECUPERACION DEL VALOR DE LA PERSONA, SUJETO QUE DE ORIGEN Y SENTIDO A TODO PROCESO COMUNICATIVO. DESDE ESTA OPTICA, SE REANIMA EL MUNDO DE LAS RELACIONES VITALES, UNICO REFUGIO CONTRA EL ILUMINISMO INDIVIDUALISTA IMPERANTE DE ESTE SISTEMA LIBERAL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno