Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las actrices en el cine español de los cuarenta

  • Autores: Mª Carmen Rodríguez Fuentes
  • Directores de la Tesis: Emilio Carlos García Fernández (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Ramón Pérez Ornia (presid.), Santiago Sánchez González (secret.), Mar Marcos Molano (voc.), Rafael Utrera Macías (voc.), Cristina Manzano Espinosa (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 4 Citas
  • Resumen
    • Esta tesis doctoral es un estudio, desde una perspectiva diferente a la hasta ahora utilizada, del cine de nuestra posguerra; en concreto se investiga el star-system femenino y todo aquellos que engloba su entorno: sociedad, arte, cultura, moda, costumbres, etc. Para poder llegar a conocer con profundidad el papel de estas mujeres partimos del estudio de la historia del cine español de los cuarenta, partiendo de la información bibliográfica existente y de otras fuentes como las mismas películas, los informes y expedientes de producción, una amplísima hemerografía, carteles de publicidad cinematográfica, etc. La cinematografía española de la década de los cuarenta está esencialmente nutrida por actores de teatro. Estos actores son un elementos más en el engranaje de la construcción de la película y para el mejor resultado de ésta se han buscado distintas formulas. Será el sistema de estrellas el que ofrezca mejores resultados para el desarrollo de la industria cinematográfica. En España es en los años cuarenta cuando existe verdadera inquietud hacia el star-system, especialmente por parte de algunas de las productoras más activas de la época. Tal fue el interés que la industria cinematográfica de esos años giró entorno a sus estrellas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno