Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo estratégico de comunicación para el turismo rural español

  • Autores: Jacinto Barrero Pérez
  • Directores de la Tesis: Rafael Alberto Pérez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Benavides Delgado (presid.), Caridad Hernández Martínez (secret.), Fernando Bayón Mariné (voc.), Alejandro Bermúdez Medel (voc.), Nuria Elisa Morère Molinero (voc.)
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo propone: UN NUEVO MODELO ORGANIZATIVO PARA EL TURISMO RURAL ESPAÑOL, basado en la actuación sobre los Agentes de la ACCIÓN COMUNICATIVA, que genera y propicia actuaciones de cooperación-colaboración entre sí y de cara a los potenciales usuarios, frente a las actuaciones actuales basadas en la acción individual y, por ende descoordinada. Se fundamenta teóricamente: 1,- La comunicación estratégica. Resultado de la fusión de la concepción de la Comunicación desde las perspectivas pragmáticas y la visión científica (neumanniana) de estrategia. 2,- La aplicación de los principios de la Teoría General de Sistemas al fenómeno Turístico, que genera una presentación del Turismo como Sistema y al Turismo Rural Español como Subsistema del mismo. 3,- La interpretación y aplicación de los modelos sistémico-estratégicos, siguiendo la Escuela Sistémica Francesa y en concreto a Mélesé y Bériot


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno